En el año 2007 Concha Domínguez y Rosa Rey fundaron la Escuela Gallega de Sicodrama (EGS) como centro de formación en sicodrama, con la acreditación de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

En el año 2010 la Asociación para el Estudio e Investigación en Sicodrama y Sicoterapia de Grupo (ASSG) avaló su programa de formación que sigue el modelo definido por la Escuela de Jaime G. Rojas-Bermúdez. A partir de ese momento se adoptó el nombre de Escuela Gallega de Sicodrama «Rojas-Bermúdez» (EGS-RB).

La EGS-RB en el año 2010 se constituyó como centro colaborador del Prácticum de la Facultad de Sicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED).

En el año 2017 recibió el reconocimiento como entidad colaboradora de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en la formación práctica profesional del alumnado de la Facultad de Sicología, al amparo del convenio firmado en 2010.

Los objetivos esenciales de la EGS-RB son enseñar sicodrama, así como la aplicación de técnicas y recursos sicodramáticos en distintos ámbitos laborales y también supervisar y perfeccionar la práctica de profesionales de diversas disciplinas mediante el desarrollo de habilidades técnicas y metodológicas, relacionales y de autocuidado.

Siguiendo la escritura original de Rojas-Bermúdez, en la EGS-RB eliminamos la p en la grafía de sicodrama y en las palabras derivadas de psique.